lunes, 24 de diciembre de 2012

Callejeros, Ibarra, la impotencia y la esperanza

El cuadro de la realidad que tiene por un lado a Anibal Ibarra como flamante legislador porteño y por otro a la banda Callejeros en la cárcel me hizo pensar que por mas que muera gente para los poderosos, para los que son realmente responsables de que hasta las mas mínimas transacciones comerciales que se puede encontrar dentro de la sociedad argentina se muevan en un tono de corrupción e impunidad permanente, la justicia no existe.
Que el pueblo no se confunda, cuando dije que los cacerolazos masivos no iban a llegar a nada y que la protesta iba a terminar politizandose y siendo herramienta de uso tanto para el discurso del gobierno como para la oposición quedando asi las verdaderas demandas en la nada tuve razón:  ¿Que cambio desde el 8N? ¿los politicos comenzaron a medir sus palabras y se redujo el autroritarismo que exhiben varios funcionarios en las declaraciones? ¿Acaso Abal Medina no dijo hace poco que Moyano llevo a la gente pobre y hambrienta a saquear supermercados?. No se confundan, las penurias de la sociedad son agenas a los poderosas, nunca los salpica, Ongania no cayo por el cordobazo sino porque montoneros estaba mas fuerte que nunca, Aramburu había sido asesinado y su proyecto de restructurar la sociedad en 10 o 20 años se habia caido a pedazos, De la Rua no renuncio por que gente salio a tirarle piedras a la Caza Rosada ni por la brutal represión que hubo después  sino porque su gobierno no tenia ningun sentido y solo se planteaba como objetivo resistir en el cargo.




EL aparato judicial parece estar prostituido, parece venderse constantemente al mejor postor, miedo e impotencia genera pensar en estos términos algo que debe ser el nucleo que defienda nuestros autenticos derechos. Pero no agachemos la cabeza, no hay que perder la fe, hay que confiar en los profesionales de nuestra nación, aquellos médicos, profesores, contadores, policías, periodista, musicos, abogados y jueces que obran de buena fe, que cada dia se despiertan para hacer de este un pais mejor. Por mas Callejeros libres y mas Ibarras presos, Vamos Argentina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario